ZONA DE TRANSGRESIÓN

Un espacio en el que opinar con total libertad, en ocasiones con cierta ironía, pero con respeto.

12 marzo, 2007

AHORA MÁS

Algunos “analistas” se preguntan ¿Y ahora qué? Después de asistir a una nueva escalada en el ruido, la manipulación y la falta de escrúpulos, la respuesta es evidente: ahora más. Esa ha sido la constante en los últimos tres años. Recordemos como cada semana se ha dicho que la tensión era muy elevada.
Ahora toca el turno a Navarra, cuyo Gobierno ha convocado para el próximo sábado una manifestación, con el asunto etarra de fondo, a la que ya ha confirmado su asistencia el presidente del PP.
Quedan aproximadamente sesenta fines de semana hasta que se convoquen nuevas elecciones generales. Se puede adelantar que el PP conseguirá crear sesenta motivos para convocar sesenta manifestaciones contra el Gobierno, y todas con el mismo fundamento: lo que gira entorno a la política antiterrorista.
Y mientras, se hurta todo el resto del debate que a esta sociedad le interesa, pero es claro que se trata de un debate sobre el que es difícil hacer ruido y que, aparentemente, no da votos.
Éste es el caso del tema de los atentados terroristas del 11 – M. Cuando somos mínimamente objetivos nos damos cuenta de que obviar situaciones como la de Bárbara Morales García es una indignidad. Es despreciable que se esté montando este lío por lo que se está montando, y no se deje espacio en el debate político, en las instituciones, los medios y las tertulias, para asuntos como el de Bárbara, y para otros, quizá menos importantes, pero transcendentales para este país (hay 16 ministerios, por ejemplo, de los que se puede hablar, gobiernos de comunidades autónomas, asuntos municipales, etc.) que la situación de un asqueroso terrorista que está cumpliendo condena por amenazas.