ZONA DE TRANSGRESIÓN

Un espacio en el que opinar con total libertad, en ocasiones con cierta ironía, pero con respeto.

07 marzo, 2007

“PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN” Y VERGÜENZA NACIONAL

Esta mañana ha habido en el Senado sesión de control al Gobierno. El acto ha sido lamentable en el fondo y en las formas. Me explico.
El Partido Popular ha vuelto a preguntar por asuntos relacionados con la política antiterrorista y carcelaria, siendo ésta la enésima vez que durante esta legislatura se pregunta sobre el mismo tema en los controles al Gobierno. En realidad, es por lo único que se pregunta.
El hecho mismo de que se pregunte por este tema causa, irremediablemente, bastante preocupación en los ciudadanos y muestra la falta de sentido de Estado de los políticos que bienviven de nuestros impuestos. Así que éste es el primer dato a lamentar.
Luego, aparece la lista interminable de verdades, medias verdades y mentiras que se pronuncian en las instituciones públicas sin el mayor pudor, acompañadas de una serie de adjetivos calificativos dirigidos a las personas. Este asunto, que ya contagia a toda la sociedad, muestra una estructura semejante a la red que caracteriza a la organización terrorista Al Qaeda: está compuesta por comandos autónomos que actúan con cierta independencia. Por ello, nos encontramos cómo los medios de comunicación no se cortan lo más mínimo en mantener en sus redacciones y en sus micrófonos a individuos que están continuamente insultando, organizaciones sociales que no se preocupan de mantener un debate sin insultos, personas que se manifiestan para insultar, etc., etc.
Tenemos así el segundo hecho lamentable: discutir airadamente sobre terrorismo en las instituciones democráticas. No es la primera vez que pasa ni es la primera vez que lo denunciamos.
El tercer asunto se refiere a las formas del “debate”. Es una auténtica vergüenza nacional que quienes “nos representan” en las instituciones se comporten como clientes de taberna discutiendo e insultando sin tener siquiera el uso de la palabra. Esto es lo que han hecho los senadores del Partido Popular mientras intervenía el Presidente del Gobierno. Esa muestra de pésima educación, que, como digo, está impregnado toda la vida social del país, será luego combatida desde las aulas de los centros educativos, donde se le exige al alumnado que tome buenos ejemplos y pida la palabra antes de intervenir. Son una vergüenza, en su estrategia de hacer el mayor ruido posible, se están comportando como lo peor de la sociedad. Sí, los senadores y senadoras del Partido Popular, sus señorías, se han comportado hoy como lo peor de la sociedad, como el sector peor educado y radical con el que tenemos que convivir. Y luego tenemos la desvergüenza de acusar al Presidente de comportarse como un “hooligan” en su comparecencia en el Senado.
Por último, unas líneas a lo lamentablemente desvelado en la sesión. El terrorista De Juana vio reducida su condena por el asesinato de 25 personas, hasta en dos ocasiones, mientras los señores Aznar, Acebes y Rajoy estaban en el Gobierno de la nación. Hay que ser un auténtico zángano para rasgarse las vestiduras porque se le ha concedido el segundo grado penitenciario al terrorista, mientras cumplía condena por amenazas, sabiendo que ellos le redujeron la pena por asesinato, alegando que había escrito un libro.
Y hay que ser más golfo aún, para sumarse a las manifestaciones espontáneas, con cara de íntegro, de legal y de persona con altos valores morales, sabiendo que se ha hecho lo que se ha hecho: el único que ha concedido beneficios penitenciarios al terrorista de Juana es el Partido Popular. Todo esto es un auténtico escándalo, otro más, que haría dimitir de inmediato a los responsables.
Aquí hay que incluir a la Presidenta de la Comunidad de Madrid y a la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento madrileño, las que no fueron a la manifestación por las víctimas del atentado de la T-4, que, sabiendo que su partido, ¡y su señor esposo!, concedió beneficio penitenciarios, reducción de pena por asesinato, por 25 asesinatos, a De Juana, vaya “espontáneamente” a estas últimas manifestaciones y deposite flores en memoria de las víctimas del terrorista De Juana. Hay que ser auténticas desvergonzadas para actuar así: comprometidas con el sentir de las víctimas del asesino después de rebajar su pena por los asesinatos.Mientras, los “periodistas” manipuladores, a los que tanto les gusta presumir de jugar un papel determinante para la democracia con su “periodismo de investigación”, han sido capaces de llevar en sus portadas las “verdades” de los asesinos, el diputado del PP “fue” a escuchar “la verdad” del cómplice de asesinato, y no han informado a la sociedad, esos “periodistas”, de que el Gobierno del Partido Popular rebajó hasta en dos ocasiones la pena por 25 asesinatos al terrorista De Juana. (Uno de esos beneficios fue anulado por este Gobierno) Son unos golfos, de los que sentimos vergüenza, desconfianza y desprecio.