ZONA DE TRANSGRESIÓN

Un espacio en el que opinar con total libertad, en ocasiones con cierta ironía, pero con respeto.

05 marzo, 2007

TENDENCIA CACHIPOLLA

Según la Real Academia Española, cachipolla es un “insecto de unos dos centímetros de largo, de color ceniciento, con manchas oscuras en las alas y tres cerdas en la parte posterior del cuerpo. Habita en las orillas del agua y apenas vive un día”.
Como es evidente, el insecto cachipolla ha marcado estilo, tendencia, en la vida actual. Todo es efímero, los productos son perecederos, los trabajos temporales, etc. Todo, menos las hipotecas, claro, es uno de los productos del mercado que se ha rebelado contra el efecto cachipolla: son mucho más duraderas, mientras que los coches, las modas, etc., son menos duraderas.
Por eso, también la política se ha visto seducida por el estilo cachipolla, sólo se toman decisiones para hacer titulares, buscando el impacto inmediato, efímeras, de un solo día de duración, como el insecto.
Por ello, los temas de política que aparecen en los medios de comunicación también están impregnados de esta moda: los “grandes” asuntos aparecen y desaparecen de las portadas como el insecto cachipolla lo hace de la orilla del agua.
Igual que las hipotecas, en la política también hay su análogo, dos, para ser exactos: el terrorismo y la corrupción. Del segundo asunto no se quiere hablar, es poco rentable. Es más fácil remover el asunto del terrorismo, se persuade con más facilidad.
El insecto cachipolla emerge de las orillas del agua, volando en grandes grupos, para aparearse y, acto seguido, morir. La deriva del debate político entorno al terrorismo continúa por derroteros poco edificantes, por eso, esperemos que a estos políticos no les pase lo que al insecto: que le sobrevenga la muerte después de la embriaguez amorosa.
El Partido Popular ha convocado una manifestación para el próximo día diez de marzo, a un día de conmemorarse el tercer aniversario de los atentados del 11-M y mientras se celebra el juicio correspondiente, en contra de la política antiterrorista del Gobierno.
Ésta será la primera vez que algo así suceda en todo el mundo civilizado, a pesar de que corresponde al Gobierno dirigir la política antiterrorista. Y todo porque se le ha concedido el segundo grado penitenciario a un individuo preso por delitos de amenazas, que es un terrorista condenado y cuya condena cumplió conforme a las leyes por las que se le juzgó.
A pesar de que el Sr. Rajoy ha vuelto a manifestar su voluntad de realizar una política de centro, moderada, responsable, etc., reincide en esta actitud, de colocar la política antiterrorista en primera línea de batalla política. Y aún sabiendo que esta manera de proceder está conduciendo al enfrentamiento entre los ciudadanos y al resurgir de los sectores más extremos de la derecha política, dice no importarle que esta extrema derecha se manifieste también junto a él, con lo preciso y celoso que se puso con el lema de la manifestación después del atentado de la T-4.
En breve lo veremos declarando sus intenciones moderadas, o palmado, como el insecto.

4 Comments:

At 20:55, Anonymous Anónimo said...

El Pp está desarrollando una política de tierra quemada porque la derecha española se ha imbuido del carácter divino que le confiere nuestro pasado nacionalcatólico( ya Aznar hablaba hace poco de que le tienen que pedir perdón los árabes por ocho siglos de dominación). Ante el despecho del caramelo quitado de la boca el 14M este partido hará todo lo posible por recobrar el poder. Aquí ya no vale la solidaridad, la buena oposición, la generosidad y la caballerosidad que tanto piden los socialistas(esta ingenuidad provocará su derrota aparte del lagrimeo en sus votantes basculantes).El Pp está huyendo hacia adelante y se llevará consigo a quien sea: está en juego su deseo que el gobierno tiene que volver a las manos del que nunca tuvo que salir.

 
At 10:51, Anonymous Anónimo said...

Estás un poco esquizofrénico tío. ¿Qué tiene que ver el argumento de la política de tierra quemada con el pasado nacional católico?. Oyes palabras que te gustan, las memorizas y las escribes como un lorito. No queda mal, lo malo es que aparte de tu entorno gregario, hay personas que piensan y razonan lo que oyen y lo que leen. Lee un poco de todo hombre. Y viaja. Y siéntete orgulloso de ser español y de su historia, con sus errores y todo, y aprende de estos, pero mira p'alante.

 
At 04:04, Blogger Sergio said...

Hola. Me llamo Sergio Pérez Portilla y soy de México. Buscaba información sobre la cachipolla y me encontré con esto. En nuestro país las cosas son bastante similares, y la analogía me parece muy buena.

Un saludo.

Por cierto, antes de ver su perfil, vi la tinta filosófica.

 
At 11:43, Anonymous Anónimo said...

Hello, as you may already found I'm newbie here.
In first steps it's very nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)

 

Publicar un comentario

<< Home