ZONA DE TRANSGRESIÓN

Un espacio en el que opinar con total libertad, en ocasiones con cierta ironía, pero con respeto.

30 noviembre, 2006

LEY DE DEPENDENCIA



El Parlamento español aprobó hoy la “Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y a las familias”. Con ella se pretende beneficiar a más de un millón trescientas mil personas que en estos momentos necesitan de otra para poder tener cierta autonomía personal.
La ley prevé evaluar a todos los necesitados/as para que en un plazo de ocho años cualquier dependiente pueda disponer de los recursos humanos que le ayuden a llevar una vida más digna, y no sacrificar tanto a sus familias. Se hará de manera progresiva desde el próximo uno de enero, y de mayor a menor nivel de dependencia.
Así, este colectivo de ciudadanos que no puede valerse por sí mismo, verá reconocido su derecho a ser atendido por el Estado en sus necesidades básicas.
La “Ley de Dependencia” se une a otras ya promulgadas, o en trámite parlamentario, que tienen como objetivo ampliar y mejorar los derechos de los ciudadanos, así como aumentar las prestaciones que el Estado ofrece a la ciudadanía.
Esta ley goza de tanto consenso, es tan determinante para el bienestar de la ciudadanía y es de tanta justicia, que sólo merece el elogio más absoluto. De modo que manifestamos la plena satisfacción porque es emocionante saber que tantas personas que están al cuidado de sus mayores, de personas parapléjicas, afectados por el Síndrome de Down, afectados por parálisis cerebral, diversas lesiones medulares, etc., etc., mejorarán su calidad de vida gracias al esfuerzo solidario de todos.