OTRO CIUDADANO EQUIVOCADO
Durante más de dos años y medio, prácticamente desde el inicio de esta legislatura, se han venido produciendo declaraciones muy subidas de tono y bastante alejadas de la realidad. Sin embargo, ha sido después del anuncio por parte de la banda terrorista vasca de su alto el fuego permanente y el posterior anuncio del Gobierno de abrir un proceso de diálogo con los terroristas, si se dan las condiciones que el Congreso de los Diputados impuso, lo que ha elevado más aún el tono de las declaraciones. El vídeo no pretende ser sino una muestra de lo que hemos tenido que escuchar, incluso en sede parlamentaria.
El partido que apoya al Gobierno parece que ha tenido que reaccionar ante la campaña diaria que la oposición política coloca cada día en los medios, y que tiene al terrorismo como eje central de su política, editando un vídeo para recordar algunos asuntos del pasado, básicamente la actitud que toda la clase política mantuvo en este tema con el Gobierno del Sr. Aznar. Con él se pretendía poner de nuevo las cosas en su sitio, pero, además, han sucedido varios acontecimientos que las colocan definitivamente.
Como recordamos, los terroristas robaron trescientas cincuenta pistolas en una fábrica del sur de Francia, lo que fue utilizado por el PP para hacer ver que el Presidente del Gobierno está equivocado en su política antiterrorista; sin embargo, la detención de Zigor Garro, Marina Bernadó y Ekain Mendizábal, presuntos miembros del aparato logístico de ETA, supone un segundo revés a la estrategia de la oposición.
Otro de los aspectos que el PP siempre ha utilizado como arma contra el Gobierno ha sido que sigue habiendo “Kale borroka” (violencia callejera), y la Resolución del Congreso deja claro que sólo se podría hablar en ausencia de todo tipo de violencia. Este extremo siempre ha sido mantenido por el Gobierno, de que sólo se podrá hablar si hay ausencia total de de violencia. Pues bien, han sido detenidas varias personas y la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado este jueves prisión incondicional para Haritz Díaz de Durana y Mikel Ruiz, mientras que para Eneko Elola y Haritz López el Ministerio Público solicita prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros y para Olatz Urbina el fiscal pide su prisión eludible bajo fianza de 7.000 euros.
Respecto a estos últimos sucesos, es alarmante comprobar la juventud de los detenidos, a quienes los iluminados de la izquierda radical vasca parecen empeñados en arruinarles sus vidas. Seguramente es éste el segundo problema a resolver, después de terminar con la violencia, el desactivar todo este proceso educativo que ha llevado a más de ciento cincuenta mil personas a respaldar y/o formar parte del colectivo de gudaris.
El cuarto hecho que parece haber inoculado cierta dosis de talante en el PP ha sido la detención de Eneko Bilbao Aresti, Borja Gutiérrez Elordui y Zorian Zalzamendi Abad, tres presuntos terroristas encargados del aprovisionamiento de armas, coches y documentación falsa. Por eso, el Sr. Rajoy declaró sentirse contento con las primeras detenciones, pero que eso no era lo importante, lo importante es que el Gobierno deje de negociar políticamente con ETA…. o sea, lo importante es nada; y el Sr. Acebes ha dicho hoy después de las últimas detenciones que ésta es la dirección correcta y así es como se acaba con el terrorismo.
Decía Aristóteles, uno de los empiristas más entusiastas, que los sentidos son nuestra primera fuente de conocimiento, y luego disponemos del sentido común, que subyace a todos los sentidos y permite realizar determinadas operaciones que requieren profundizar mucho más que las simples sensaciones. Sin embargo, como afirma el publicista, el sentido común parece ser opcional, y demasiados han decidido prescindir de él, convirtiéndolo así en el menos común de los sentidos.
No hay otra explicación sino ésta a todo lo que se ha estado viviendo entorno a este tema, esto y la utilización de la falsedad continua para colocar a la opinión pública, muy sensible con los temas de terrorismo, en contra del Gobierno. Y todo ello sucede aunque se sea consciente del funcionamiento del Estado de Derecho, que no permite ninguna concesión política que se salga del marco constitucional, de todas las muertes que los terroristas han ocasionado entre la ciudadanía, y aunque se sepa también que el partido que apoya al Gobierno votó a favor de la Ley de Partidos y la mantiene, y propuso el pacto antiterrorista que también mantiene vigente.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home