DUDAS DISIPADAS
El Partido Popular le ha exigido al Gobierno que disipe cualquier duda sobre el proceso de negociación política con la organización terrorista, y el tono con que lo hace da entender que el atentado de Barajas “le beneficia” políticamente y da a entender que aún no ha asumido que está en la oposición.
El Ministro del Interior ha dejado claro que “es hora de zanjar la polémica. El PP sigue preguntando si el proceso va o viene. Quiere (el PP) que diga que el proceso está roto, pues evidentemente está roto; quiere que diga que el proceso está liquidado, evidentemente está liquidado; quiere que diga que está acabado, evidentemente está acabado, porque ETA ha sido quien ha roto, ha liquidado y acabado el proceso de paz”.
Así las cosas, todo indica que el proceso estaba condenado al fracaso, puesto que los asesinos no estaban dispuestos a abandonar su forma de actuar. Ahora sólo cabe esperar que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sean lo suficientemente eficaces como para evitar la que se puede venir encima. Se ha liquidado el proceso, se ha aumentado el número de víctimas del terrorismo y esperemos que no siga aumentando, porque matar es muy fácil.
Ahora, los conservadores piden la dimisión del Presidente, porque bajo su gestión, dicen, los terroristas se han reorganizado, se han rearmado y se ha reagrupado después de que el anterior Gobierno los hubiera arrinconada hasta el límite de hacerlos casi desaparecer. Parece que es éste el único argumento que les queda para seguir utilizando el terrorismo como arma de desgaste contra el actual Gobierno, puesto que el atentado de Barajas también hizo estallar toda la sarta de mentiras con las que se ha estado intoxicando a la opinión pública durante muchísimos meses, como es: que el proceso es un proceso de rendición, que se negociaba políticamente, que se había concedido la autodeterminación, que se había concedido la anexión de Navarra (hasta llevaron una propuesta al Parlamento), que se había entregado el Estado de Derecho a los terroristas, etc., etc.
Sin embargo, al mismo tiempo que se ha mantenido toda esta farsa, los conservadores han insistido que la “casi extinguida” organización terrorista fue la que atentó el once de marzo en los trenes de Atocha, lo cual parece una contradicción evidente. Cuando les interesa dicen que estaba “casi derrotada”, y cuando no dicen que fue la responsable de aquellos atentados.
El último post de la Adjunta a la Dirección del periódico El Mundo, Doña Victoria Prego, se titula “Las víctimas son más de dos”; pero ella sólo señala a tres: los dos ciudadanos desaparecidos y Zapatero. En el post expone la Señora Prego dos gravísimas e indignantes conclusiones:
1.- “Primera y gravísima conclusión: el presidente no se entera de lo que pasa. Ni sabe lo que piensa ETA, ni sabe lo que planea, ni sabe si lo que le dicen es la verdad o le están engañando como a un chino”.
Comentario a esta conclusión: Usted no se siente engañada por los terroristas, a pesar de que nada de lo que ha estado afirmando se ha cumplido, porque usted, y todos los que opinan como usted, ya sabían que era falso lo que decían. Si no es así, a usted la han engañado de igual manera con lo de la autodeterminación, Navarra, y demás mentiras.
2.- “Segunda e indignante conclusión: ETA ha querido humillar públicamente al presidente del Gobierno, que es lo mismo que humillarnos a todos los españoles”.
Comentario a la segunda conclusión: Si querer humillar al Presidente es lo mismo que querer humillar a todos los españoles, entonces, humillar de hecho al Presidente es lo mismo que hacerlo con todos los españoles. De acuerdo, ¿no? Pues espero oírla alguna vez, con rotundidad, manifestarse en contra de toda esa banda de agitadores que están continuamente humillando e insultando a todos los españoles a través de los insultos y humillaciones a su Presidente. ¿No le parece razonable?
Efectivamente, las víctimas son mas de dos, muchas más de dos, también lo es usted y todos los que han venido utilizando el terrorismo como arma política para desgastar al Gobierno y que ahora tendrán que explicar públicamente en qué se basaban para afirmar lo que afirmaban, para elevar el tono como lo hicieron, para crispar a la sociedad como lo han hecho.
Ustedes han cometido una grave irresponsabilidad, como políticos y como periodistas, lanzando acusaciones infundadas, lanzando calumnias y mentiras a sabiendas. Y todas basadas en la supuesta irresponsabilidad de un Gobierno legítimo.
Ustedes son doblemente víctimas: de los terroristas (todos los somos) y de sus propias mentiras, sin embargo, otros sólo son victimas de los terroristas. Y lo son por haber intentado otra forma de acabar con el terrorismo paralela a la tradicional, en determinadas circunstancias (tregua indefinida y más de tres años sin muertos), de igual forma que se ha hecho en otras partes del mundo con cierto éxito.
¿Dónde está el delito?, y no me venga con lo del rearme, la reorganización y el reagrupamiento de los terroristas porque éstos lo han hecho siempre. Miren, si la banda terrorista hubiera robado las 350 pistolas en España, el Ministro del Interior ya habría sido “linchado”, pero claro, como el incompetente es francés y de derechas, entonces no le atacan.
Si tuvieran dignidad, sólo harían lo necesario para que a la AVT no se afiliara ni una víctima más, aunque el Partido Popular tampoco ganara las próximas elecciones. O sí.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home