ZONA DE TRANSGRESIÓN

Un espacio en el que opinar con total libertad, en ocasiones con cierta ironía, pero con respeto.

23 diciembre, 2006

COHERENCIA ECLESIÁSTICA

El pasado día doce oíamos a Don Juan Barros, obispo castrense de Chile, justificar el golpe militar del general Augusto Pinochet en la celebración del funeral por la muerte del dictador.



Hoy hemos sabido que la iglesia católica se ha negado a celebrar un funeral religioso por Piergiorgio Welby, debido a que éste solicitó la eutanasia pasiva y un médico anestesista lo sedó y le desconectó el respirador artificial que lo mantenía con vida, después de varios años en cama al padecer una enfermedad que yo sólo le permitía mover los ojos.
Parece que con esta negativa, la iglesia quiere dejar claro a sus fieles que no admite la eutanasia bajo ningún concepto. Sin embargo, con estos dos ejemplos recientes parece quedar claro, y no sólo para sus fieles, qué otras cosas admite y deja de admitir la iglesia.
Y luego nos alarmamos por el fuerte oleaje de laicismo que invade a la sociedad actual, pero parece que es la única salida coherente: se rechaza la eutanasia hasta este extremo (sin ni siquiera perdón) y se justifica la actitud de un golpista que asesinó y desapareció a muchísima gente.