ZONA DE TRANSGRESIÓN

Un espacio en el que opinar con total libertad, en ocasiones con cierta ironía, pero con respeto.

19 diciembre, 2006

EL SEÑOR RAJOY Y LOS PÉRFIDOS INVASORES



El jefe del principal partido de la oposición, Don Mariano Rajoy, parece que va a asistir el próximo viernes a una reunión en el Palacio de la Moncloa con el Presidente del Gobierno. El hecho es la noticia de hoy porque es la primera vez que se verán después de nueve meses de profundos desencuentros. Ya nos enteraremos de los temas que tratarán y de las posturas que al respecto de cada asunto mantendrán ambos, entrar ahora en eso sólo sería para especular y para repetir las posiciones que cada uno ha venido manteniendo en estos nueve meses sobre los diversos temas.
En cualquier caso, la convocatoria de la reunión, y la confirmación de la asistencia del Sr. Rajoy, parece que puede suavizar un poco el desencuentro que ambos ha escenificado bien, y tendrá consecuencias importantes en el desarrollo de la partida política y mediática (económica, claro) que sobre el tablero nacional se está jugando.
Las primeras consecuencias, y quizá no las más inmediatas, se deriven del contenido propio de la reunión, de los temas que vayan a tratar, y de las posturas y acuerdos posibles. Todos imaginamos parte del contenido de esta cita: proceso de paz, estado de las autonomías, política exterior, ley de memoria histórica, inmigración, reforma constitucional, corrupción urbanística, etc. Trabajo para unas cuantas horas si hay buena actitud. En cualquier caso, el Sr. Rajoy ha vuelto a repetir por enésima vez su postura respecto a alguno de estos temas, aburriendo así has el más voluntarioso de los oyentes, y dice que asistirá a la Moncloa sólo para escuchar. Al respecto, sólo tenemos como novedad unas declaraciones de Don Mariano Rajoy en una entrevista concedida a Punto Radio, recogida por todos los medios, entre ellos el periódico La Razón, en las que afirmó que él hablaría con la banda terrorista ETA si fuera presidente del Gobierno pero que no le haría ninguna concesión política. Tal cual. (Míralo)
Otras consecuencias se va a derivar del gesto en si mismo, puesto que todos los críticos con el proceso de paz exigían que fuera el Presidente del Gobierno quien convocara al líder de la oposición. Así que, una vez que la convocatoria se ha realizado, veremos con qué actitud concluye la misma, cuál es el tono de las declaraciones a la salida, qué le vamos a exigir a ambos a partir del encuentro, cómo lo van a valorar los/as “sesudos analistas políticos” de este país, etc.
El tercer ámbito de consecuencias se reflejará en el ámbito del entorno mediático que apoya al Partido Popular, de hecho ya se está dando. Ayer, Don Pablo Sebastián publicó un artículo en el periódico ABC titulado “Rajoy disimula ante los invasores que quieren controlar el PP”, en el que dice, entre otras cosas, que parece ser ETA quien hace la oposición al Gobierno puesto que el PP no da señales de estar capacitado para ello, o que “usan su mano de trapo en guante de hierro, cuando por ejemplo llaman «bobo solemne» al jefe del Gobierno, o crispando la situación por encargo de los invasores mediáticos que se han infiltrado en el puente de mando del PP de la mano de Acebes y Zaplana”. Mejor lo lees.
Al segundo acto de esta representación asistieron quienes tienen la paciencia de escuchar a los invasores, pues según recoge elplural.com, ambos discreparon profundamente con el asunto de la asistencia deL Sr. Rajoy a la Moncloa. De modo que en ese mundo que cada mañana lorea sin descanso debe haber invasores, piratas, golpistas, engreídos, etc., etc. Sabe bien el Sr. Rajoy que debe andar con mucho cuidado, porque tiene bastantes enemigos íntimos con acceso a la marca que él mismo promociona, pero el temor a que su marca, su partido, se rompa por la derecha, le obliga a convivir con todos. ¡¡Joder. Qué tropa!!
Si quieres mirar la segunda, tercera y cuarta parte de la entrevista, lo puedes hacer.