ZONA DE TRANSGRESIÓN

Un espacio en el que opinar con total libertad, en ocasiones con cierta ironía, pero con respeto.

24 diciembre, 2006

LOS ÁNGELES PREVARICADORES


Hemos conocido una encuesta realizada por AP-América Online (AOL), según la cual el 81% de los estadounidenses creen que los ángeles existen (sí, en el siglo XXI). El colectivo que más cree en ellos es el de los cristianos evangélicos, entorno al 97%; y entre los que no confiesan ninguna creencia religiosa, más de la mitad estiman que los ángeles son reales.
Ahora bien, la encuesta deja claro que una cosa es creer en los ángeles y otra muy diferente es saber definir con claridad qué es un ángel; es "una presencia que sientes a tu alrededor", dijo Elizabeth Daves, quien además aseguró no haber tomado nada tóxico en las horas previas a la realización de la encuesta.
Aquí nos pasa algo parecido: el 97% de los ciudadanos cree en los concejales, pero… ¿qué son los concejales? Pues “una presencia que sientes a tu alrededor”. Tal presencia se hace incómoda para la gran mayoría y bastante lucrativa para unos pocos; es decir, si vives en cualquier barrio de ciudad se te hace insoportable estar junto a uno de estos “angelitos”, mientras que si eres directivo de la constructora entenderás que no hay compañía mejor, y viceversa.
En Canarias, el ángel caído se llama Juan Fernando López Aguilar, Ministro de Justicia y candidato del PSC a la presidencia del Gobierno de Canarias. Lo acusan de haberse rebelado contra “Dios”, o lo que es lo mismo, contra Coalición Canaria. De modo que lo ángeles puros militan en CC y viven en Tenerife, mientras que fuera de ahí, sobre todo en Gran Canaria, viven los impuros y, expresamente, Juan Fernando López Aguilar.
La bajeza moral, política e intelectual de determinados “analistas” políticos de Tenerife, que se agrupan entorno al periódico El Día, es tal, que vuelven a las andadas cerrando filas junto su alcalde inmerso en varios escándalos de corrupción, en lugar de exigir transparencia en la gestión de sus concejales. Claro… pero como son ángeles…
Y lo mejor que saben hacer para el cierre de filas junto al presunto corrupto es volver a despertar la creencia de que el enemigo de Santa Cruz está en Gran Canaria, y se llama López Aguilar. Para ello, son capaces de tergiversar, mentir, manipular, ofender, etc., hacen lo más propio de un medio de comunicación que se precie. Así, en Gran Canaria sólo se pretende el mal de Tenerife, la Fiscalía actúa contra los casos de corrupción en Santa Cruz porque los del Partido Popular en Telde, y otros, están hasta el cuello de basura y mentiras, etc., y, sobre todo, actúa la Fiscalía porque están próximas las elecciones. No se puede desinformar mejor de cómo lo hace ese medio en sus editoriales.
A todas estas, los políticos de CC en Tenerife; es decir, ATI, estarán bien satisfechos por el trabajo que les hace su órgano de propaganda, mientras que CC en Gran Canaria mantiene un riguroso silencio al respecto. Ahora están agobiados con la cantidad de comidas de empresa que tienen, estarán disfrutándolas porque no se sabe si serán las últimas cinco comidas de empresa las de estas navidades. Sí, sí, no se alarmen, cinco: 1ª) la de la Consejería con todo el funcionariado en Las Palmas; 2ª) la misma en Santa Cruz; 3ª) la que hacen sólo con el personal de su Dirección General en La Palmas; 4ª) la misma de la Dirección General en Tenerife; 5ª) la del Consejo de Gobierno. Pero claro, esto no lo sacan los medios, sus medios, porque al fin y al cabo es el chocolate del loro: cinco comidas de navidad a costa del presupuesto frente a un pelotazo de millones de euros… no hay comparación.
En todo este desgraciado maremagnun de la corrupción que tenemos que soportar, creo que uno de los acentos lo ha puesto Don Justo Fernández Rodríguez con su artículo en el Diario de Avisos de Tenerife “La culpa no es de López”. El Sr. Fernández demuestra que “la culpa” sí es de López, por haber creado 20 nuevas fiscalías anticorrupción y destinar dos de ellas para Canarias. Las otras 18 están en Marbella, Baleares, Ciempozuelos, Valencia, Seseña, etc., etc.
En todas estas localidades, el ángel caído es López Aguilar, todos los “El Día” de cada uno de esos lugares lo señala como responsable; en Telde, en Gran Canaria, también lo señalan. Pero flaco favor hacen esos “El Día” a sus lectores con esta defensa de “sus ángeles”, como lo hacen los defensores de Coalición Canaria, con tan escaso calado argumental. De modo que es al revés, esconderse detrás de supuestos enemigos, esconderse y sólo salir para hacer lo que hace el Sr. Soria cuando le ponen un micrófono, como hacen los editorialistas del El Día, o como hacen lo políticos de CC, sólo demuestra que sobre el tema que estamos tratando, sobre su relación con la corrupción, no tienen ni un solo argumento que dar, por eso, demuestran mucha cobardía y casi ninguna presunción.