ZONA DE TRANSGRESIÓN

Un espacio en el que opinar con total libertad, en ocasiones con cierta ironía, pero con respeto.

19 marzo, 2007

NO OLVIDEMOS FAYCÁN

El Presidente del PP en Canarias, Don José Manuel Soria, ha estado durante algún tiempo preguntándose cómo es posible que se filtren a la prensa acciones que deben quedar en el ámbito restringido de la acción de la justicia. Aprovechó la ocasión de la noticia que apuntaba a la posible implicación del Presidente del Gobierno autónomo de Canarias, de Coalición Canaria, en la investigación que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Mogán.
Este es un caso típico del “nada une más que un enemigo común”. PP y CC rompieron la colaboración que tenían en el Gobierno de Canarias, y, muchos meses después, ante la investigación judicial realizada, se vuelven a encontrar para excusarse, victimizarse, y colocarse juntos frente al “enemigo” que le pone en riesgo seguir disponiendo del poder, cual es Don Juan Fernando López Aguilar.
Estos meses han estado plagados de malévolas insinuaciones y de denuncias claras: el ex ministro manipulaba la Justicia para poner en la picota de la corrupción a CC y PP. Y además, éstos se quejaban de las filtraciones y de las formas de las detenciones. En cada caso se han quejado de lo mismo.
Pero, hete aquí que, recientemente, “se filtra” que
han sido detenidos tres policías que hicieron llegar información clave a los dirigentes del PP en Telde, implicados en el caso “Faycán”, y que les permitió afrontar la declaración judicial con coherencia y contundencia. Tanta que levantó la sospecha de los magistrados y de los policías no corruptos.
¿Cómo debemos calificar esta situación? ¿Cómo se queja el Sr. Presidente del PP de las filtraciones, si resulta que sus compañeros son los grandes beneficiados de ellas? ¿Cómo son las conciencias de quienes tienen capacidad de decisión en lo público? ¿Por qué se ha degenerado tanto la acción política, que ni meteduras de pata de este calibre les afecta? ¿Qué beneficios obtienen quienes se dedican a la política local?