ZONA DE TRANSGRESIÓN

Un espacio en el que opinar con total libertad, en ocasiones con cierta ironía, pero con respeto.

26 septiembre, 2007

PAULINO SÓLO ES UN “BRASAS”

El Presidente del Gobierno Autónomo de Canarias ha sido recibido por el Rey después de que el Parlamento Canario lo haya investido para el cargo. Al finalizar la reunión, Don Paulino ha vuelto a subrayar las grandes diferencias que mantiene su gobierno con el central, afirmando que "nunca Canarias ha estado tan cerca de la Zarzuela y tan lejos de la Moncloa".
Casi nada nuevo al respecto, porque desde que se entró en la campaña que culminó con las pasadas elecciones autonómicas, lo único que tenemos claro en Canarias es que Coalición Canaria y Partido Popular (que forman parte del Gobierno Autónomo) se sienten muy mal tratados por el Gobierno del Sr. Zapatero, y, por extensión, todos los canarios/as están siendo igualmente maltratados.
De hecho, y con más evidencia desde que ha sido nombrado Presidente, cada vez que el Sr. Rivero tropieza con un micrófono no puede evitar darnos la brasa con el temita de sus malas relaciones con la Moncloa. Y lo hace tan bien que parece más un segundón del Partido Popular que el Presidente Canario: jamás se había visto una cosa igual.
Sin embrago, todo tiene una explicación, o varias, como es el caso. En primer lugar, y por primera vez en mucho tiempo, Coalición Canaria ha visto peligrar el mantenerse en el poder debido al avance del PSOE en las últimas elecciones; segundo, a pesar de que en la anterior legislatura terminaron rompiendo el pacto CC-PP, ahora han vuelto a pactar para formar Gobierno, y ahí se han impuesto las tesis de PP, que piensa más en hacer campaña de cara a las próximas elecciones generales que en buscar soluciones a los problemas con los que se comprometieron; en tercer lugar, también CC está en campaña para las elecciones generales, de modo que no dudan en lanzar mensajes de este tipo desde las instituciones; y, en cuarto lugar, van a seguir llamando la atención de la ciudadanía hacia estos temas con la intención de continuar ocultando la evidencia: este Gobierno autónomo no toma iniciativas, sólo nos da la brasa.
A pesar del entumecimiento mental que muestran, parece leerse en la afirmación: "nunca Canarias ha estado tan cerca de la Zarzuela y tan lejos de la Moncloa", que el Sr. Paulino Rivero, y también por extensión toda Canarias, se siente próximo a la Monarquía. De modo que rechaza explícitamente la invitación que un influyente diario de Tenerife le hacía a CC para que liderara la apuesta por “la descolonización” de Canarias.
Y tal rechazo es una pena, porque, ya que no solucionan ni un solo problema, podríamos divertirnos escuchando los argumentos respecto a “la descolonización” de los dos socios de Gobierno: CC y PP; además de profundizar en las tesis de aquellos editorialistas, ahora que los más recalcitrantes nacionalistas, como el Sr. Imaz, se están replanteando las suyas, afirmando que deben ser revisadas profundamente para ajustarlas a la realidad social y política del siglo XXI.
En fin, a ver si el Sr. Rivero nos deja de dar la brasa con lo mal que lo trata el Gobierno central, y, en un lapsus, nos explica si tiene previsto hacer algo concreto, viable, en el ámbito de sus competencias. Podría aprovechar la oportunidad para decirnos si sabe algo respecto al hecho de que la policía esté investigando un piso franco en Santa Cruz de Tenerife con abundante documentación sobre “el caso de Las Teresitas”.

Etiquetas: