ZONA DE TRANSGRESIÓN

Un espacio en el que opinar con total libertad, en ocasiones con cierta ironía, pero con respeto.

28 octubre, 2006

TRES PINCELADAS


El principal portavoz de la izquierda abertzale declara en una rueda de prensa que es necesario desactivar todos los instrumentos del pasado que el PSOE y el PP pactaron en su estrategia común de la lucha contra el terrorismo mientras el Partido Popular estaba en el poder.
Y yo me pregunto qué portavoz es éste, que no escucha, que no se entera por donde van los acontecimientos. Si no fuera así, “sabría” que todo eso ya está derogado. No tenemos más que atender a cualquier medio, cadena o grupo de comunicación mínimamente objetivo, para saber “a ciencia cierta” que el actual gobierno de ZP ha entregado todo el estado de derecho a los terroristas. Les está dando todo lo que piden, todo tipo de concesiones: ha acabado con el “Pacto Antiterrorista”, no aplica la “Ley de Partidos”, les “concede” el derecho de autodeterminación pasándose por alto nuestro ordenamiento jurídico, les permite que se anexionen Navarra, e incluso ZP está asesorando a los abertzales para que triunfen en su deseo a anexionarse también el país vaso francés. En fin…
Por cierto, ¿recuerdan aquellos momentos de tremenda tensión nacional cuando ZP “permitió a ETA volver a las instituciones democráticas” al permitir que el Partido Comunista de las Tierras Vascas se presentara a las elecciones autonómicas? ¿Qué es de esa gente? ¿Se habrán convertido en anodinas diputadas sin iniciativa? ¿Será un síntoma de normalización democrática?
Encima, el portavoz se queja de que en las actuales condiciones no se puede avanzar en el proceso, porque una de las partes (debe entenderse que se refiere a ellos) está siendo golpeada y acosada permanentemente por el Estado, y que el Gobierno y el POSE les deben garantizar unas condiciones de igualdad para poder iniciar un proceso de diálogo.
Pero este hombre está fuera de la “vida política”, ¿verdad? Con todo lo que hemos escuchado, todas las “pruebas” que se han aportado, entrevistas concedidas, editoriales publicados, comparecencias oficiales del Secretario General del partido, etc., etc., y resulta que el Estado lo está golpeando y ¿no lo trata en condiciones de igualdad?. No lo creo. Este hombre no dice “la verdad”. ¿Será mejor no creerlo nunca? ¡¡Cuanta confusión!!
Por otro lado, en Milán se está juzgando a Rabei Osman El Sayed, “Mohamed El Egipcio”, por su implicación en los atentados cometidos el once de marzo de dos mil cuatro en Madrid. La policía italiana lo arrestó después de interceptar varias conversaciones suyas en la que afirmó ser uno de los organizadores de los atentados. Así mismo, en el sumario del juicio consta su afirmación de que "el atentado de Madrid fue un proyecto mío y los que han muerto mártires son mis queridísimos amigos".
Pues bien, de este hecho se resultan dos conclusiones “preocupantes”: con todo lo que hemos tenido que aguantar, no es posible que este individuo esté entre los cerebros del atentado, salvo que él “pertenezca” a ETA, claro; la segunda es que la justicia italiana, y más concretamente la Fiscalía, también está bajo las órdenes de ZP, “corrupta” y “manipulada”, porque sólo pide para él catorce años de privación de libertad.
Está claro, “El Egipcio”, que debe tener un Rh que lo acredite, milita en ETA y la justicia italiana es un “cachondeo”, porque si en España se piden noventa y seis años por un escrito de amenazas terroristas (que luego se rebajan a entre cuatro y trece años “por la intervención de ZP), no es posible que el fiscal italiano lo acuse de semejante delito y sólo pida para él catorce años. Y si no es ZP, es Polanco. Seguro.
Pero la noticia del día es que, por fin, “mi amigo” Tony Blair ¡tiene teléfono móvil!, ¡su primer móvil! Evidentemente es de color rojo, como “su ideología” laborista, por costumbre, después de tantos años en despachos llenos de teléfonos rojos, gracias a los cuales llegan noticias puntuales de EEUU, Moscú, Bruselas, etc., y porque lo ha comprado por una buena causa: el proyecto Red, auspiciado por Bono, el de U2, que destina el cinco por ciento de la llamada a un Fondo Global de ayuda contra el SIDA en África.
Y claro, como es la primera vez, se siente apoderado por el nerviosismo de la inexperiencia, así que llamó a su amigo Richard Curtis, director de cine, para que le diera algunas pistas de cómo usarlo. Lo dicho.