ZONA DE TRANSGRESIÓN

Un espacio en el que opinar con total libertad, en ocasiones con cierta ironía, pero con respeto.

13 enero, 2007

PAZ

Todas las manifestaciones convocadas para hoy se han celebrado con absoluta normalidad y sin incidentes. En todas ha quedado muy claro que los asistentes estaban en contra del terrorismo, y nada más.
El resto de las interpretaciones que se han querido hacer, incluso contradictorias entre sí, han sido desacreditadas por el comportamiento de los convocantes y participantes, que han dado una lección de civismo, respeto al pluralismo social y político, confianza en el Estado Derecho y acatamiento a las reglas del juego democrático.
Me temo que quienes han quedado desacreditados ante la evidencia, cuyas hipótesis han sido derrotadas por los hechos (una vez más), vuelvan mañana a la carga con sus teorías desestabilizadoras, insultantes, irrespetuosas, amenazantes y groseras. Sólo espero que se respete a los asistentes con la misma firmeza que en otras ocasiones se exigió respeto para quienes asistieron a otras manifestaciones “contra el terrorismo” y cuyo comportamiento dista bastante del que hoy hemos visto.
En principio nada va cambiar, ya todos actúan mostrando casi todas sus cartas: el Partido Popular no se ruboriza cuando dice una cosa y su contrario al mismo tiempo, por ejemplo, que los lemas de estas manifestaciones eran confusos y que está claro que estaban convocadas en apoyo del Gobierno; la Iglesia sigue con su actitud parcial, participando ostentosamente en unas manifestaciones y no en otras, y con un discurso tan detestable como el que se muestra en el vídeo; y lo de la AVT no tiene calificativos.
En cualquier caso, siendo ésta la primera vez que los conservadores no asisten a una manifestación contra el terrorismo después de un atentado con víctimas, vamos a ver cómo se refleja el hecho en la confianza que la ciudadanía muestre en sus líderes, sobre todo, teniendo en cuenta que en los últimos años se han manifestado cinco veces cuando no había habido atentados, incluso en el mismo acto al que asistieron nombres destacados de la ultraderecha española y en la que se exhibían símbolos preconstitucionales.

3 Comments:

At 23:03, Anonymous Anónimo said...

Noto mucho interés por la crítica social.
Soy periodista y te invito a mi blog, si te parece, me gustaría que me apoyes en el concurso de 20minutos.

http://carloscuentero.blogspot.com/

Hasta pronto!

 
At 18:44, Blogger JP said...

wenas pase por aki te dejo un voto

 
At 17:05, Anonymous Anónimo said...

YO TAMBIEN ESTOY EN CAMPAÑA!!!

Lo de la ETA no tiene perdon de Dios y son los enemigos de las aspiraciones de los vascos para su estatuto autonomico, esos atentados contra civiles y violando la tregua los descalifican.Hola,

Si crees que lo merezco…..Te propongo un intercambio para los premios 20blogs, tu por mi y yo por ti. No quiero pasar vergüenza, pues mi deseo es darme a conocer. Envíame tu link a m_a_miranda@hotmail.com, si estas de acuerdo.

Mi vinculo es el siguiente:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/

 

Publicar un comentario

<< Home